VIDEO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIDEO

Mensaje  Admin el Mar Jun 15, 2010 1:16 pm

http://www.antena3.com/noticias/cultura/musica/marc-anthony-presenta-iconos-sus-versiones-grandes-baladas_2010052700164.html


Foto: EP/BEATRIZ VELASCOMADRID, 27 May. (EUROPA PRESS)

Marc Anthony presenta su nuevo disco, Iconos, un álbum que ha sido todo "un reto" ya que en él reinterpreta con un sonido renovado canciones como Y cómo es él, de José Luis Perales; Almohada, de José José; Amada amante, de Roberto Carlos; o Abrázame, de Juan Gabriel. En total, ocho canciones que forman parte, como él mismo explicó, de la banda sonora de su niñez, junto a otros dos temas inéditos compuestos por Julio Reyes y el propio artista.

Hace unas semanas era su mujer, la actriz y cantante Jennifer López, la que recalaba en Madrid para presentar su última película. En un viaje relámpago (no exento de retrasos y con regreso inmediato a Cannes), Marc Anthony contaba cómo le ha llenado cantar estos clásicos de la música latina.

"Lo importante no es hacerte rico y famoso con un disco, es encontrarte bien con lo que has hecho", explicó el músico durante una entrevista. También detalló que tenía "la necesidad" de grabar estos clásicos y de "reconocer el impacto" que tuvieron en su momento. "Me crié en Nueva York con la música americana pero también con ellos", subrayó, recordando que han influido en su gusto musical y en su forma de producir.

El detonante de este trabajo fue el tema del cantautor conquense. "Me volvía loco cada vez que lo escuchaba", dijo alabando el trabajo de José Luis Perales. "Es un tema bastante complicado, una obra maestra por su sencillez de arreglos, acordes, letra...", prosiguió, señalando que tras el lanzamiento de este sencillo el propio Perales le envió "una nota muy chula" apoyándole por la versión que había hecho. "Me decía que se sentía orgulloso y espero algún día poder cantar con él, sería un sueño", agregó.

Marc Anthony se sumergió en más de 60 canciones clásicas para desgranar al final estos ocho temas, que se completan con Vida (La Mafia), 'El triste' (José José), Te lo pido por favor y Ya lo sé que tú te vas (Juan Gabriel).

Lo más complicado de este trabajo, que se completa con los inéditos A quién quiero mentir y Suerte, fue encontrar el sonido, pero fue su hija mayor quien le dio la idea. "Son canciones que una nueva generación de jóvenes no conoce y ese fue el impulso final para lanzarme", reconoció, agradeciendo también la ayuda que encontró en su mujer.

NUEVAS CANCIONES PARA ESTE AÑO

Iconos, un aperitivo a la espera de un disco de nuevas canciones que publicará este año, no tiene el toque de salsa que acompaña a otros de sus trabajos. "Es otra sensibilidad", subrayó un artista que se negó a cantar estas canciones a ritmo de salsa.

Con más de 11 millones de discos vendidos y varios Grammy latinos, Marc Anthony, incluido en el 'Top Ten' de la lista de neoyorquinos más influyentes según la revista New York Magazine, explicó que todavía le queda "mucho por hacer" en el mundo de la música. Es cierto que va a actuar en dos episodios de la serie americana Hawtorne, producida por Will Smith (dando vida a un detective) pero si bien la actuación le fascina, "la música es contar el cuento de otra manera". "Sólo me dan cuatro minutos para bordarlo", apuntó.

Por otra parte, Marc Anthony, que ha trabajado en cine tanto como actor como prestando su música para varias bandas sonoras (protagonizó junto a JLo 'El cantante'), detalló que la música española tiene "una historia rica y única". Y como ejemplo puso la exportación del flamenco o de artistas internacionales de la talla de su gran amigo Alejandro Sanz.

Sobre cómo es compartir vida y profesión con Jennifer López, no le dio tiempo a contar demasiado. Sí aludió a las noticias falsas y rumores que se escriben y se comentan sobre la pareja, pero "los rumores no me importan un carajo". Como que en Rusia fue retenido en el aeropuerto por llevar un puñal en su equipaje. "Cuando supe de la noticia me eché a reír", zanjó.


Marc Anthony desnuda su alma en ''Iconos''
Nota
Video Música| Nuevo disco| Cantantes| Marc Anthony.
Anthony señala que su familia es el pilar principal en su carrera. EFE
◦Rinde tributo sonoro
El músico muestra una faceta franca y relajada en un disco donde le canta a quienes lo inspiraron en su carrera

CIUADA DE MEXICO (28/MAY/2010).- Si Marc Anthony pudiera definir su disco más reciente, ''Iconos'', con una frase, ésta sería: “Como la banda sonora de mi vida”, porque ha elegido a algunos de los artistas que escucha desde que era un niño y que son los que más han influido en su carrera.

“Yo me crié en Nueva York, escuchando blues y música americana, pero cuando llegaba a casa, mi madre ponía temas de José Luis Perales, Roberto Carlos. Son canciones que he escuchado desde la niñez, es la banda sonora de mi vida”, explicó Marc Anthony ante varios medios de comunicación reunidos en Madrid, donde ayer presentó su disco.

Perales, Roberto Carlos, Juan Gabriel o José José son algunos de los cantantes a los que homenajea este artista puertorriqueño en su actual trabajo, Iconos (que le tomó dos días grabar), una colección de 10 canciones entre las que ha incluido dos nuevas creaciones del productor y compositor Julio Reyes, y por el propio Marc Anthony. “Trabajar con Julio Reyes ha sido un honor para mí, es un hombre muy sensible, inteligente, para mí es muy especial, conoce perfectamente mi estilo, es el mejor socio que podría tener”.

Se siente honrado

El tema Y cómo es él de José Luis Perales fue elegido como el sencillo de presentación de este nuevo proyecto, una canción que Anthony siempre ha sentido la “necesidad” de cantar, un tema que le “fascinó” desde el principio, que le “llenaba de rabia” cada vez que lo escuchaba.

Satisfecho de haber conseguido grabar un disco “completo, al que no le falta nada”, Marc Anthony recuerda que inicialmente la “batalla más difícil” a la que tuvo que enfrentarse fue pensar qué podía aportar a esas baladas tan conocidas mundialmente.

Finalmente, “la idea de transmitir estas obras maestras a las nuevas generaciones” fue lo que le animó a continuar con la grabación de Iconos, un disco que incluye baladas como La Almohada, Ya lo sé que tú te vas, Abrázame muy fuerte o Te lo pido por favor, su canción más sentida.

“Cuando canté Te lo pido por favor, Jennifer estaba sentada afuera, la canté mirándola y me di cuenta de que cuando uno está bien, lo único que quiere pedir es que no se termine, que no se vaya, y eso es lo que estoy sintiendo, para mí fue un sentimiento de emoción que no esperaba”, confiesa.

La familia, clave del éxito

Casado con Jennifer López y padre de cuatro hijos -dos de ellos fruto de su relación con la actriz-, Marc Anthony explica que reparte a partes iguales su trabajo y su familia, porque la clave del éxito matrimonial es basar la relación en la “confianza, en la comunicación y en la comprensión”.

“Si esta semana me toca a mí trabajar, ella está conmigo y con los niños, y a la semana siguiente le toca a ella, entonces yo no acepto trabajo; es algo necesario, no es un sacrificio, sino que es la fórmula que te permite ser feliz”, subraya el artista, quien explica que siempre que da un concierto, después vuelve “a casa”, sin importarle lo lejos que esté.

Cuestionado sobre su opinión sobre la reciente ley aprobada en Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal en ese Estado norteamericano, fronterizo con México, y permite a la Policía detener a cualquier persona si tiene sospecha de que es un inmigrante indocumentado, Anthony no quiso pronunciarse. “No soy político, pero lo que está pasando en Arizona no es para quedarse callado, estoy analizando la situación, tengo que entender la Ley, qué pasó, para entender el tema, pero hablar ahora no sería prudente; eso sí, cuando tenga algo que decir, lo haré de una manera educada y se va a oír”.

.CRÉDITOS: EFE / AOC
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 55

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.