Marc Anthony: "'Iconos' es la banda sonora de mi vida"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marc Anthony: "'Iconos' es la banda sonora de mi vida"

Mensaje  Admin el Miér Jun 16, 2010 6:47 am

El cantante y actor puertorriqueño Marc Anthony ha presentado hoy su nuevo disco, "Iconos", una selección de baladas en castellano de algunos de los artistas que más han influido en su carrera y una recopilación de lo que considera "la banda sonora" de su vida.
"Yo me crié en Nueva York, escuchando blues y música americana, pero cuando llegaba a casa, mi madre ponía temas de José Luis Perales, Roberto Carlos... son canciones que he escuchado desde la niñez, es la banda sonora de mi vida", ha explicado hoy Marc Anthony en una entrevista con varios medios.
Perales, Roberto Carlos, Juan Gabriel o José José son algunos de los cantantes a los que homenajea este artista puertorriqueño en su último trabajo, "Iconos" -grabado en dos días-, una colección de diez canciones entre las que ha incluido dos nuevas compuestas por el productor y compositor Julio Reyes, y por el propio Marc Anthony.
"Trabajar con Julio Reyes ha sido un honor para mí, es un hombre muy sensible, inteligente, para mí es muy especial, conoce perfectamente mi estilo, es el mejor socio que podría tener", asegura.
El tema "Y cómo es él" de José Luis Perales es el sencillo de presentación de este nuevo proyecto, una canción que Anthony siempre ha sentido la "necesidad" de cantar, un tema que le "fascinó" desde el principio, que le "llenaba de rabia" cada vez que la escuchaba.
Satisfecho de haber conseguido grabar un disco "completo, al que no le falta nada", Marc Anthony recuerda que inicialmente la "batalla más difícil" a la que tuvo que enfrentarse fue pensar qué podía aportar a esas baladas tan conocidas mundialmente.
Finalmente, "la idea de transmitir estas obras maestras a las nuevas generaciones" fue lo que le animó a continuar con la grabación de "Iconos", un disco que incluye baladas como "La Almohada", "Ya lo sé que tú te vas", "Abrázame muy fuerte" o "Te lo pido por favor", su canción más sentida.
"Cuando canté 'Te lo pido por favor', Jennifer estaba sentada afuera, la canté mirándola y me di cuenta de que cuando uno está bien, lo único que quiere pedir es que no se termine, que no se vaya... y eso es lo que estoy sintiendo, para mí fue un sentimiento de emoción que no esperaba", confiesa.
Casado con Jennifer López y padre de tres hijos -dos de ellos fruto de su relación con la actriz-, Marc Anthony explica que reparte a partes iguales su trabajo y su familia, porque la clave del éxito matrimonial es basar la relación en la "confianza, en la comunicación y en la comprensión".
"Si esta semana me toca a mí trabajar, ella está conmigo y con los niños, y a la semana siguiente le toca a ella, entonces yo no acepto trabajo; es algo necesario, no es un sacrificio, sino que es la fórmula que te permite ser feliz", subraya el artista, quien explica que siempre que hace un concierto, después vuelve "a casa", sin importarle lo lejos que esté.
Después de tres años de silencio, Marc Anthony vuelve a subirse a los escenarios para presentar estos nuevos temas en directo, en una gira que tiene su primera parada el próximo 29 de mayo en el festival "Valladolid Latino", donde compartirá cartel con artistas como Chayanne, Paulina Rubio, Tiziano Ferro o David Bisbal, y que continuará a nivel mundial después del verano.
Con más de once millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y cinco premios Grammys a sus espaldas, Marc Anthony se ha convertido ya en uno de los artistas latinos de mayor influencia a nivel mundial, conocido por sus ritmos salseros y también por sus papeles como actor en películas como "El fuego de la venganza" (2004) o "El cantante" (2006).
Marc Anthony acaba de participar en el rodaje de dos capítulos de la serie norteamericana "Hawthorne" en la que ha interpretado a un detective "muy loco", y tiene en mente otros proyectos cinematográficos para el próximo año.
Preguntado acerca de su opinión sobre la reciente ley aprobada en Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado norteamericano, fronterizo con México, y permite a la policía detener a cualquier persona si tiene sospecha de que es un inmigrante indocumentado, Anthony no ha querido pronunciarse.
"No soy político, pero lo que está pasando en Arizona no es para quedarse callado, estoy analizando la situación, tengo que entender la Ley, qué pasó, para entender el tema, pero hablar del tema ahora no sería prudente; eso sí, cuando tenga algo que decir, lo haré de una manera educada y se va a oír", ha concluido.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Marc Anthony arrasa en España

Mensaje  Admin el Miér Jun 16, 2010 6:49 am

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS)
El cantante de ascendencia puertorriqueña ha entrado en lo más alto de la lista de ventas española con su último disco Iconos, desbancando del primer puesto a Justin Bieber, que llevaba tres semanas reinando el ránking.
En su paso por España, Marc Anthony reconoció que Iconos fue todo "un reto" para él, ya que se puso como objetivo reinterpretar con un nuevo sonido canciones clásicas que formaron parte de su infancia, como Y cómo es él de José Luis Perales.
Sea como fuere, con su último disco el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña ha logrado alcanzar el número uno de las listas de ventas españolas, convirtiéndose en la entrada más fuerte en la misma.
Le sigue un reforzado Chayanne, que un mes después del estreno de No hay imposibles retoma posiciones desde el número cinco al número dos de la lista. Justin Bieber, que durante tres semanas consecutivas reinó la lista, cae en esta al tres con My worlds.
La banda sonora de Phineas & Ferb se mantiene en cuarta plaza, seguida de Miguel Bosé con Cardio, Alejandro Sanz (Paraíso Express) Dire Straits (Alchemy) los Rolling Stones (Exile on Main Street) Estopa (X Anniversarium) y AC/DC, con la banda sonora de Iron Man 2.
Los nuevos estrenos de la semana son Sober, con De aquí a la eternidad, que debutan en el 20, Katie Melua y The House, que entra en el 34 o la banda sonora de la última cinta de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas.
En la lista de canciones destaca el impulso de Daniel Diges con Algo pequeñito, impulsado por su participación en Eurovisión es el tema que mayor incremento en unidades absolutas ha experimentado esta semana.
Al número uno de la lista de canciones vuelve Estopa con Run Run, seguidos de Edward Maya Stereo Love, Shakira con Gypsy y Robert Ramírez con Sick of Love, completan el 'top five' de ventas

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-marc-anthony-arrasa-espana-20100602174825.html
Admin
Admin

Marc Anthony y Chayanne, lo mas vendido en España

Mensaje  Admin el Miér Jun 16, 2010 6:55 am

Marc Anthony y Chayanne, lo mas vendido en España

02/06/2010

Marc Anthony nº1 con Iconos. Chayanne nº2 con No hay imposibles. El primero ha entrado hoy directo al primer puesto con su nuevo álbum que se publicó el pasado 25 de mayo. El segundo permanece cuatro semanas entre los cinco primeros y hoy alcanza su puesto más alto en listas. La música latina vuelve por sus fueros y copa los dos primeros lugares en el podio de los más vendidos en España. El neoyorkino Marc Anthony (11 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera) acaba de hacer una visita relámpago a España para presentar a los medios su nuevo trabajo Iconos, un disco grabado en castellano que incluye ocho de sus canciones favoritas (interpretadas originalmente por otros grandes artistas) y dos temas originales compuestos por Julio Reyes y el propio Anthony, que también han producido el álbum. El primer single del disco es Y cómo es él, el célebre clásico de José Luis Perales y la única canción de un compositor español que aparece en Iconos. Y cómo es él fue grabada en 1982 por José Luis Perales en su disco Entre el agua y el fuego, convirtiéndose en un gran éxito Entre las canciones que podremos encontrar en Iconos, el primer álbum de estudio de Marc Anthony en más de tres años, destacan también temas de artistas como Juan Gabriel, José José, Roberto Carlos y La Mafia. Todas ellas adquieren un nuevo atractivo con la emoción y el estilo personal que Marc Anthony ofrece siempre en todas sus interpretaciones. Las canciones que recrea en Iconos son, además de Y cómo es él, Abrázame (interpretada originalmente por Juan Gabriel), Almohada (de José José), Vida (de La Mafia), El triste (de José José), Amada amante (de Roberto Carlos), Te lo pido por favor (de Juan Gabriel) y Ya lo sé que tú te vas (de Juan Gabriel). Junto a ellas, dos canciones inéditas compuestas por Marc Anthony y Julio Reyes: A quién quiero mentirle y Suerte. El puertorriqueño Chayanne publicó su nuevo álbum No hay imposibles el pasado mes de mayo , antes de una gira que arrancó el pasado 29 de mayo en Valladolid y que recorrerá España del 20 de agosto al 19 de septiembre y pasará por Ciudad Real, Santiago de Compostela, Santander, Zaragoza, Málaga, Murcia, Granada, Valencia, Badalona, Madrid y La Laguna. Después de tres años alejado de los escenarios, es la gira de presentación de No hay imposibles que se lanza con un mensaje: “Ser positivo ante todo en la vida”. Grabado en Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires, el álbum marca el regreso del puertorriqueño a la música después de casi dos años, con la canción Me enamoré de ti como primer single. En No hay imposibles hay desde melodiosas baladas hasta sus inconfundibles ritmos rápidos y bailables. y mantiene la esencia musical que ha caracterizado al cantante, actor y bailarín. “Las canciones más rápidas y bailables invitan a ver la vida de una manera alegre, con esperanza” dice, “y las baladas se centran más en el amor, el desamor y la reflexión. Es el Chayanne al que la gente le gusta oír, pero más actual, contemporáneo y fresco”.

Marc Anthony
Admin
Admin

Re: Marc Anthony: "'Iconos' es la banda sonora de mi vida"

Mensaje  Admin el Miér Jun 16, 2010 6:58 am

El marido de Jennifer López estuvo ayer muy poco tiempo en Madrid

Presenta, en una visita fugaz, «Iconos» , su nuevo disco
Anthony mide alrededor de 1,67 centímetros y su escasa envergadura contrasta con la voluptuosa figura de su esposa, Jennifer Lopez, a la que escolta siempre que puede: «Me voy corriendo, que tengo que coger un avión para volver a Montecarlo y acompañar a Jennifer a un evento», comenta a los periodistas que acudimos a la presentación de su nuevo álbum, «Iconos».

Ha tardado casi dos años en seleccionar diez canciones que «me emocionaran, las que de verdad han marcado mi vida. Son la banda sonora de mi niñez», explica el intérprete de «Amar sin mentiras». El disco es un homenaje a todas aquellas canciones y artistas que han jugado un papel relevante en el mundo de la música: «La idea surgió por casualidad. Escuché ‘‘¿Y cómo es él?’’ de José Luis Perales, y me volvió loco. A partir de ahí, seleccionaba aleatoriamente los sonidos que más me emocionaban.En mi iPod sonaron más de 600 canciones», explicó.

Marc Anthony ha publicado 13 álbumes y es uno de los artistas latinos más reconocidos en Estados Unidos. No obstante, su discográfica quería más: «Se vuelven locos cuando tardo en grabar, pero yo no produzco nada nuevo a no ser que encuentre algo que me llene y es lo que ha pasado con este nuevo trabajo».

«Iconos» salió a la venta el pasado martes y aunque todavía está concretando la escenografía y los lugares que visitará, «habrá gira», confirma. Este nuevo trabajo se aleja un poco del estilo al que tiene acostumbrado a su público: «Mi idea no era hacer un disco de salsa. Pero a finales de este año seguro que saco uno, ya lo tengo en mente. Además, también me gustaría lanzar otro con temas inéditos. Creo que ya toca», bromea.

El intérprete de origen portorriqueño tampoco quiere desvincularse de las cámaras: «Ahora estoy muy involucrado en la serie ‘‘Hawthrone’’, en la que interpreto a un detective de Nueva York», explica.
Admin
Admin

Anthony ha dejado la salsa para bucear en los temas de sus padres

Mensaje  Admin el Miér Jun 16, 2010 7:01 am

Anthony ha dejado la salsa para bucear en los temas de sus padres.

He aquí una noticia de gran importancia (al menos para sus fans). Marc Anthony, el autor de Valió la pena y marido de Jennifer López, abandona (temporalmente) la salsa. El músico lleva un tiempo cantando pop, aunque para su nuevo disco apuesta por baladas románticas, claro está, versiones de grandes éxitos como Y cómo es él de José Luis Perales o Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel.
"Me volvía loco cada vez que escuchaba esas canciones y me di cuenta de su importancia en mi vida", aseguró Anthony ayer en Madrid, donde presentó Iconos, el disco que publicará el miércoles. Anthony nacido como Marco Antonio Muñiz en 1968 en Nueva York creció en el seno de una familia puertorriqueña que, en plena época Motown, prefería la melancolía de las canciones de amor interpretadas en castellano. "Me crié con esos temas, esta música es la banda sonora de mi niñez", dice. Marca cada puntuación de sus frases con la expresión You know.
El disco incluye temas de Perales, Juan Gabriel y Roberto Carlos

Iconos es un disco homenaje que Anthony dedica a su "hermosa familia", a sus hijos "por ser mi todo, mi aire", a Jennifer por supuesto, "amor de mi vida", a sus fans, y a Dios "por permitirme estar aquí". Son diez temas compuestos por Juan Gabriel, el mexicano José José y el brasileño Roberto Carlos, entre otros. Anthony tiene un especial cariño por el tema del español José Luis Rosales, Y cómo es él: "La sencillez de la melodía, de las letras, es una obra maestra".
Marc Anthony llegó ayer de Moscú, donde supuestamente fue retenido varias horas en el aeropuerto porque los servicios aduaneros detectaron una navaja en su maleta. El músico no escapó ayer a las preguntas de la prensa sobre este asunto, aunque él no dio importancia al incidente: "¿Pero qué dicen?, exclamé cuando me lo dijeron. No tenía ni idea. Son tonterías. Esos rumores no tienen importancia. It's sólo funny", zanja.
Coge su paquete de tabaco, un Newport Menthol, y vuelve a lo que le importa: el disco.
"Tenía la necesidad de reconocer la importancia de esas canciones"

Más de 600 canciones

Iconos es la historia de un músico que se ha enamorado de sus canciones de amor. "Este disco nació de mi necesidad de reconocer el impacto de esas canciones en mi vida", dice. Y buceó en toda la música que recordaba, que sus padres escuchaban. Y se encontró con nada menos que 600 canciones. "Guardé unas 50 en mi iPod y las que me subían la tensión, me provocaban algo, sobrevivieron en este disco", añade. El resultado son baladas que nada tienen que ver con la salsa y donde la guitarra eléctrica no se separa de la voz de Anthony.
El proceso duró poco más de dos años, aunque cuando lo tuvo claro, lo grabó en tres días. "No sabía qué sonido dar al disco", confiesa, "porque son canciones históricas y me preguntaba qué podía aportar". Encontró la respuesta en su hija y en Jennifer López: "Pensé entonces en ella, en Jennifer también. Tenía que hacer canciones para ellas, como si no existieran antes. Mucha gente no las conoce. A mí me recuerdan a mi papá y a mi mamá, claro, pero encontré el sonido que quería. Y fue...¡Uauh! Fue gracias a mi hija".
Anthony asegura que José Luis Perales le mandó una nota "chula", en la que expresa su orgullo por la versión de su canción. "Quiero invitarle a cantar conmigo".
¿Y es consciente de que Valió la pena es uno de los últimos clásicos de la salsa? "Sí, pero este disco es algo aparte. Hubiera podido hacerlo con versiones salsa, pero prefería algo inédito", argumenta y se encoge los hombros como diciendo: ¡Ya basta de salsa! "Volveré a ello este año, si Dios quiere", concluye. Marc Anthony tiene fe: lleva una cruz en el cuello y otra en un anillo.
Admin
Admin

Re: Marc Anthony: "'Iconos' es la banda sonora de mi vida"

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba