Yo crecí escuchando a Sandro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo crecí escuchando a Sandro"

Mensaje  Admin el Lun Feb 21, 2011 12:14 pm

"Yo crecí escuchando a Sandro"
Entrevista. Más que el marido de Jennifer Lopez. Hoy se presenta por primera vez en la Argentina. Trae temas de su nuevo CD, “Iconos”. Habla de su interés por este país y de la vida cotidiana junto a su esposa.

20.02.2011 | Por Silvia Maestrutti. Especial para Clarín NOTAS RELACIONADAS
El cantante
“Creo que apoyar a Barack Obama es lo correcto”
Este es el show que haría en GEBA + MAS Podria interesarte
Marc Anthony Marc Anthony es un artista muy ocupado y las cámaras de televisión de su país dan cuenta de su apretada agenda. Basta una muestra durante las últimas dos semanas, antes de embarcarse en un avión hacia Sudamérica, en una gira que lo depositará esta noche en nuestro país, por primera vez en un escenario porteño junto a sus músicos para mostrar su arte, una combinación de salsa y música romántica construido en dos idiomas.

Para empezar este pequeño tour televisado, el domingo 6 de febrero las imágenes lo muestran saludando a su amigo, el presidente Barack Obama, después de llegar a la Casa Blanca en Washington, para disfrutar junto a sus familias y frente a un televisor del Superbowl, la final del campeonato de fútbol americano. El domingo siguiente se lo ve entrar junto a su esposa, Jennifer Lopez, al Staples Center de Los Angeles, para la ceremonia de entrega de los premios Grammy, donde ella terminó ganando el título de “la celebridad mejor vestida”, y él se quedó fascinado con las actuaciones de Bob Dylan y de Bruno Mars y Janelle Moane. Unos días antes, las cámaras del programa American Idol lo muestran en Nashville, dándole un beso a Jennifer, una de los tres jurados flamantes de la nueva edición del ciclo de búsqueda de talentos.

Con una vida tan agitada, no es de extrañar que esta entrevista que debió haberse realizado en Los Angeles, la ciudad donde actualmente reside, terminara escribiéndose a través de una línea telefónica a su llegada a Arequipa, Perú, una escala previa en su gira. Y llega entonces la primera revelación. “Los aviones me encantan. Como soy piloto, me fascina volar y siempre me la paso en la cabina de los pilotos para el despegue y el aterrizaje. El estar tanto en el aire me da tiempo para hacer mis cosas”, reconoce.

Aunque el inglés es su lengua materna, porque fue criado en Nueva York, Marc (Marco Antonio Muñiz, 41) habla en un perfecto español, el idioma que usa para cantar su salsa o las canciones románticas que han definido su carrera, con un repertorio bilingüe para un fervoroso público latino al que no parecen importarle las fronteras idiomáticas.

“A mi señora le encanta Miami”, dice un rato más tarde hablando de las distintas ciudades en las que tiene casas en ambas costas del país debido a su trabajo. No dejará de mencionarla afectuosamente a lo largo de la entrevista. El y Jennifer se conocen desde jóvenes, ambos son neoyorquinos y sus familias son puertorriqueñas. Ella participó de uno de sus videos en 1999, pero el amor nació más tarde, después de varios intentos, de cada uno, con otras parejas. Se casaron en secreto, en 2004, y renovaron los votos en 2008, cuando nacieron sus mellizos, Emme y Max. A la hora de tener que definirse, Marc reconoce que es muy tranquilo, “cero dramas”, celoso de su privacidad y, por sobre todo, “muy familiero”.

¿Por qué no te acompañó Jennifer en esta ocasión? Fue una decisión de último momento. Ella quería viajar, pero en el programa en el que es jurado, American Idol , están justo en el proceso de seleccionar a los jóvenes finalistas. Y este es un viaje cansador en términos de los niños. Se hace difícil movernos todos. Pero en el invierno viajaremos con Jennifer a la Argentina, como parte de un proyecto super importante para nosotros, del que no puedo hablar mucho. Iremos a apoyar el talento argentino, para que el mundo vea lo que el país tiene para aportar. Y trataremos de ir con los mellizos. Somos muy unidos. Cuando el tiempo lo permite, yo la acompaño a ella o ella me acompaña a mí.

¿Existe la posiblidad de que incluyas a algún artista argentino en “Iconos 2”? (la secuela de Iconos , el disco tributo a artistas latinos que viene a presentar) ¿A Sandro, por ejemplo? Por supuesto que me gustaría incorporarlo. Crecí escuchando a Sandro. Fue muy difícil la selección para este primer álbum tributo, todo el proceso de quedarme con 8 nombres nada más. Ahora quiero incluir a otros. Planeo comprar mucha música argentina en este viaje, quiero empaparme de su arte y conocer más a sus artistas.

Jennifer dice que le enseñaste a hablar y cantar en español, y que cantar en nuestro idioma le permite volar. ¿Estás de acuerdo? Definitivamente. No hay idioma como el español para expresarse, ya sea en poesía o en cualquier otra forma. En mi música, no hay nada mejor para contar cómo apareció alguien por primera vez en tu vida, cómo es que la viste. Hay 20 mil maneras de expresarlo en español, y en inglés sé que hay modo, pero no me llena. Lo que tenemos con Jennifer es que como cualquier puertorriqueño que nace y se cría en los Estados Unidos, el español es el segundo idioma.

¿Y cómo se comunican entre ustedes? Nosotros, en casa, nos hablamos en inglés. Pero estando conmigo, ella vio la importancia de nuestra cultura. Al viajar conmigo, verme en conciertos y ver la reacción de la gente, descubrió eso. Grabando su disco en español ella también encontró su identidad como ser humano. Cuando le produje el álbum en español, le hablaba de la importancia de la interpretación, le decía que no es solamente cantar la letra, ‘ ponte en el lugar del personaje, dime lo que estás pensando ’, porque tener la oportunidad de hacer lo que hacemos es una bendición.

¿Qué recordás del trabajo que hicieron juntos en la película “El Cantante”, donde interpretaron al salsero Héctor Lavoe y a su esposa? La experiencia fue surrealista. Fue un honor inmenso haberlo conocido personalmente y que se hiciera la película. Uno tiene que sentirse super afortunado de haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto como ése. Y de poder hacer cine y TV y mi música.

¿Cómo es su vida en Hollywood? Estamos más tranquilos que nunca, especialmente con los niños. A mí me costó mucho acostumbrarme, por ser de Nueva York. Pero ahora que estamos trabajando los dos allí, yo con la serie de televisión, Hawthorne y preparando un musical en Broadway; y ella, con American Idol , me siento más en casa que nunca. Nueva York es más tranquilo porque no vivo en la ciudad, pero cuando vas a Manhattan, te encuentras con una energía que no existe en el mundo entero. Y en Miami, donde también tenemos una casa, se puede festejar con amigos, salir a comer. Pero en Los Angeles encontramos un poquito de todo eso, y somos muy felices.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba