Obama, con Fortuño y Marc Anthoy, busca en San Juan el voto hispano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama, con Fortuño y Marc Anthoy, busca en San Juan el voto hispano

Mensaje  Admin el Mar Jun 14, 2011 12:29 pm



gracias marcconxa





DÉCADAS DESPUÉS DE KENNEDY

Obama, con Fortuño y Marc Anthoy, busca en San Juan el voto hispano

Obama se convirtió en el primer presidente de EEUU que visita Puerto Rico después de la visita de Kennedy. En un momento en que el Congreso prepara dos referendos sobre el estatus de la isla, el presidente buscó aumentar el voto hispano.

Barack Obama con Luis Fortuño en La Fortelaza. (Foto: CBS)


Hechos de Hoy / I. R. F. / Actualizado 15 junio 2011



Barack Obama comenzó su visita histórica a Puerto Rico con un importante discurso centrado en la educación, en las fuentes de energía, y en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Máximos honores a su llegada a San Juan, emoción popular y homenaje en La Fortaleza. Barack Obama fue recibido por el gobernador Luis Fortuño y el cantante puertorriqueño Marc Anthony. Obama recordó que con está visita cumple su promesa de volver como presidente cuando visitó Puerto Rico como candidato durante las presidenciales de 2008. Es el primer presidente desde John F. Kennedy, hace casi 50 años, que visita la isla.

Su viaje forma parte de su estrategia electoral para la reelección y seguir conquistando el voto hispano. Los puertorriqueños forman una parte importante de los votantes en el estado de Florida, mayoritariamente conservador, pero que fue uno de los estados clave donde cimentó su victoria en 2008. De hecho, hay más votantes puertorriqueños en Estados Unidos que en la isla.

En su discurso, nada más aterrizar, Obama aseguró que hay que luchar, tanto en Puerto Rico como en el resto de Estados Unidos, por hacer posible el sueño americano. El presidente hizo hincapié en la energía como uno de los grandes retos a los que se enfrenta el país. Aunque sea paso a paso. “Queremos sistemas energéticos más eficaces”, subrayó.

Obama destacó como una de sus prioridades la mejora del sistema educativo en todo Estados Unidos, porque “hay que invertir en nosotros”. También aseguró ser consciente de las dificultades de muchos puertorriqueños para pagar sus cuentas y que deben trabajar de forma conjunta las instituciones y los ciudadanos para construir un mejor futuro para las familias.

En su discurso, Obama agradeció a los militares puertorriqueños su participación en las guerras de Irak y Afganistán y recordó también su contribución en la II Guerra Mundial. Después de unas palabras en español, se reunió con el gobernador Luis Fortuño para analizar asuntos económicos y la consulta popular sobre el estatus político de la isla. El Congreso prepara dos referendos sobre el estatus de la isla. Pero Obama, como subrayaron analistas a Hechos de Hoy, viajó a San Juan pensando en Florida donde los puertorriqueños influirán en el 2012.






Al recibirlo, el presidente estadounidense le brindó al cantante brindó un afectuoso beso en la mejilla. Junto a Anthony también estuvo el gobernador de la isla, Luis Fortuño, quien dijo ante un grupo de simpatizantes que con esta visita cumplía la promesa que había realizado en mayo de 2008 durante la campaña electoral que le trajo a la isla caribeña.

"Estoy encantado de este maravilloso recibimiento", señaló Fortuño, tras recordar que el último presidente estadounidense en visitar San Juan fue John F. Kennedy hace casi 50 años.

Obama destacó que hay que buscar nuevas oportunidades y luchar, tanto en Puerto Rico como en el resto de Estados Unidos, por hacer posible una vez más el sueño americano.

El presidente estadounidense se atrevió con unas breves palabras en español y se refirió al típico plato boricua de arroz con gandules.

La visita de Obama en San Juan, de cuatro horas, prevé una reunión con Fortuño en la que abordarán temas económicos y la posibilidad de celebrar una consulta popular sobre el estatus político.

Noticias / EFE




avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama, con Fortuño y Marc Anthoy, busca en San Juan el voto hispano

Mensaje  Admin el Miér Jun 15, 2011 12:45 pm







gracias moy
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.