Fortuño acompañado de Marc Anthony

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fortuño acompañado de Marc Anthony

Mensaje  Admin el Vie Jun 17, 2011 12:24 pm

Fortuño acompañado de Marc Anthony
El gobernador habló con el cantante de camino a una entrevista radial en la que Anthony saludó brevemente



Obama saludó efusivamente a Marc Anthony al llegar a la Isla. (Ramón Tonito Zayas/END)Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

Por Yanira Hernández Cabiya
yhernandez@elnuevodia.com
Luego de que el presidente Barack Obama causara revuelo por invitar un almuerzo al popular Alejandro García Padilla, el gobernador Luis Fortuño llegó a una entrevista radial acompañado del canta-autor Marc Anthony.

"Hay que aprovechar hasta cuando uno está en el expreso. Marc es una persona que nos sentimos todos orgullosos de él. En el juego de los otros días como cantó ese himno nos erizó los pelos. Es un honor que andara por aquí, y le dije pues móntate conmigo y conversamos en el carro", dijo el gobernador, en entrevista con Noti Uno en Plaza las Américas.

Según narró el gobernador en la entrevista, el cantante puertorriqueño estaba en La Fortaleza cuando llegó a hora de que saliera junto a escolta para cumplir con la entrevista cerca de las 5:30 de la tarde en el mencionado centro comercial.

Dijo que el cantante aceptó el pon y le dijo que aprovecharía porque hacía tiempo que no caminaba por Plaza Las Amércias.

Al llegar a la entrevista, el artista dio un breve saludo y luego se fue.

En la entrevista, Fortuño insistió en que no es posible celebrar dos plebiscitos este año para trabajar con el asunto del status como recomienda la Casa Blanca.

En su lugar, dijo, que necesita el aval del liderato de su partido para que cambie su postura y se pueda presentar un proyecto de plebiscito que tenga el consenso de los tres partidos políticos.

“Para tratar de buscar ese consenso se va a requerir un cambio de postura del PNP”, dijo Fortuño.

Sostuvo que la reunión de la Asamblea general del PNP el día 26 es un mecanismo "para forzar el issue".

"La directriz es que lo que determine el directorio se convierta en oficial con una asamblea de delegados queremos forzar el issue para que haya una fecha final", insistió.

Al ser cuestionado sobre lo que ya es un secreto a voces de que ese día 26 anunciaría su aspiración a la reelección en el 2012, Fortuño dijo que “eso allá lo discutiremos".

"El que tenga interés que vaya y allí lo discutiremos", dijo Fortuño, mientras recibía aplausos del público que a su vez gritaba "cuatro años más".

Sobre el plan de la administración de Barack Obama de incluir a Puerto Rico en su plan de exportación de productos, Fortuño destaco que antes de pensar en enviar nuestros productos a Bolivia u otros países su gobierno trabaja para aumentar la exportación a Estados Unidos continentales.

“Nosotros no vamos a esperar por el gobierno federal nosotros ya arrancamos”, afirmó el gobernador.
Además dijo que también han tenido acercamientos a las embajadas de Estados Unidos en otros países para exportar productos boricuas a través de sus funcionarios diplomáticos.

De otra parte, Fortuño admitió que algunos de los candidatos a la presidencia por el Partido Republicano de Estados Unidos le han llamado para pedirle su apoyo.

“'Pero mi mensaje ha sido bien claro, mojate aquí primero. Ven y comprometete con Puerto Rico y entonces hablamos. Ese ha sido mi mensaje a todos y con ninguno me he comprometido”, apuntó.

Finalmente dijo que ante la crisis presupuestaria que enfrenta el gobierno federal recientemente le hizo claro al presidente de la poderosa comisión de medios y arbitrios del Congreso, Dave Camp que a las asignaciones del medicaid a la Isla “no le recorten ni un chavo”.

Camp estuvo en Puerto Rico la semana pasada participando de un evento de recaudación de fondos que auspició Fortuño en una residencia en San Patricio.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 55

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.