Marc Anthony será galardonado con premio ASCAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marc Anthony será galardonado con premio ASCAP

Mensaje  Admin el Sáb Feb 04, 2012 10:43 am

Marc Anthony será galardonado con premio ASCAP
El Premio Fundadores de ASCAP es el honor más prestigioso que la organización presenta a sus miembros y es otorgado a compositores y autores. (Archivo)
lunes, 30 de enero de 2012
01:06 p.m.
Primera Hora
La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebrará su vigésima edición del Premio ASCAP el martes 20 de marzo del 2012, en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, CA. La ceremonia honrará a los compositores y editoras de los temas más difundidos en la música Latina del 2012.






Una de los más esperados momentos de la cena y premios por invitación solamente será la presentación del Premio Fundadores de ASCAP al cantante, compositor y productor Marc Anthony.

El Premio Fundadores de ASCAP es el honor más prestigioso que la organización presenta a sus miembros y es otorgado a compositores y autores que han hecho contribuciones pioneras en la música y han inspirado e influenciado a otros creadores de música. Cada creativo que recibe el reconocimiento posee un estilo único que ha enriquecido a éstas y próximas generaciones.

Otras figuras que han recibido este galardón en el pasado son: Rod Stewart, Patti Smith, Annie Lenox, Rubén Blades, James Taylor, Neil Young, Garth Brooks, Joni Mitchell, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Stevie Wonder, entre otros.

Durante la ceremonia ASCAP también reconocerá al Compositor del Año, Editora del Año, Editora Independiente del Año, Canción Latina del Año, además de premiar también las siguientes categorías: Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su época y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha recibido incontables certificaciones de oro y de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). El ganador de 5 Grammys, ayudó a dar paso a la explosión del pop latino en 1999 y luego alcanzó la posición de triple platino en Estados Unidos. Marc ha cosechado un total de 18 premios “Lo Nuestro” a lo largo de su carrera, la cantidad mayor recibida por un artista. Su influencia ha sido significativamente reconocida con su inclusión en la lista de los Diez Neoyorquinos Más Influyentes de la revista New York Magazine.

Marc también cuenta con una respetada carrera como actor con sus actuaciones en “Bringing Out the Dead” (1999) de Martin Scorsese; junto a Salma Hayek en la película de Showtime “In the Time of the Butterflies” (2001); y con Denzel Washington y Christopher Walken en “Man On Fire” (2004) de Tony Scott. En 1997 también apareció en el musical de Paul Simon “The Capeman”.

Además, Marc Anthony encarnó al pionero de la salsa de Puerto Rico Héctor Lavoe, junto a Jennifer López en el papel de Puchi, en la película biográfica “El cantante”, dirigida por León Ichaso. Dueño minoritario de The Dolphins, fue reconocido con un Lifetime Achievement Award por el Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington D.C. en septiembre del 2009.

En mayo del 2010 lanzó su nueva producción titulada “Íconos”, un disco de baladas en español producido por Marc Anthony y Julio Reyes que incluye ocho títulos de sus baladistas favoritos y dos canciones originales compuestas por él y por Julio Reyes.

La nueva serie de TV titulada “Q’Viva The Chosen” producida por Anthony, Jamie King y Jennifer Lopez estrenó este mes de enero y será transmitida simultáneamente en Español y el idioma Inglés en la televisión de Estados Unidos y Latinoamérica. Su línea de ropa y accesorios para las tiendas Kohl’s estará disponible en la tienda por departamentos esta primavera.





Marc Anthony recibirá premio por su contribución a la músicaEl cantante recibirá este 20 de marzo uno de los galardones más prestigosos de la ASCAP: El Fundadores, el cual se le entrega a los artistas que influyen en otros creadores.El cantante será honrado en la XX edición de los premios ASCAP. Foto: AP Los Tetas llevan hoy a Valparaíso su concierto de reunión Madre de actriz asesinada en caso de Phil Spector llega a arreglo con el productor Pedro Fernández, el más insigne de los nuevos charros mexicanos, está de vuelta Los Tres apuestan por un fin de semana multitudinario en dos conciertos gratuitos Baterista de Black Sabbath amenaza con marginarse del grupo si no recibe aumento de sueldo Ver másMúsica NUEVA YORK.- Marc Anthony se unirá a una lista de artistas que incluye a Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Stevie Wonder, cuando la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le otorgue uno de sus premios más prestigiosos: El Fundadores.



El cantante de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos cantando tanto pop en inglés como salsa, será honrado en la XX edición de los premios ASCAP el 20 de marzo en Los Angeles.



El premio Fundadores es el reconocimiento más prestigioso que la organización entrega a los compositores y autores que la conforman y a quienes han hecho contribuciones pioneras en la música influyendo en otros creadores.



Entre sus receptores previos también figuran Rubén Blades, Rod Stewart y Patti Smith.



Durante la ceremonia, la ASCAP reconocerá también al compositor del año, la editora del año, la editora independiente del año y canción latina del año, y a otros artistas en las categorías pop, tropical, regional mexicano, urbano y televisión.



Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros premios.

APLunes, 30 de Enero de 2012, 16:34 EMOL en Facebook OPINA SOBRE ESTA NOTICIA



avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.