Quito se enamoró al ritmo de Marc Anthony

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quito se enamoró al ritmo de Marc Anthony

Mensaje  Admin el Vie Jul 30, 2010 1:02 pm

Quito se enamoró al ritmo de Marc Anthony



por ANDES/MELE » 12:17 - 30 jul 2010
QUITO.- La noche de este jueves, Quito presenció un show espectacular. Desde las 21:50, Marc Anthony brindó un concierto cargado de adrenalina y ritmo.
A las 17:00, la fila para entrar al área general bordeaba la mitad de la sede deportiva. “Estamos ansiosos de verlo en escena, esperamos que nos de un show como solo él lo puede hacer”, fueron las palabras de Paola Lazo, fiel admiradora del cantante boricua.
Mientras, en la localidad más costoso, se escucha corear : “Yo trato, trato, trato, pero no te olvido”. Era un grupo de chicas que formaban parte del club de fans del salsero y que acudían con la esperanza de poderlo ver muy de cerca y entregarles obsequios que ellas mismas compraron en honor a su ídolo.
Adentro del estadio Olímpico Atahualpa, en donde se realizó la presentación, se vivía un ambiente de total romanticismo, con olor a esperanza y recuerdos que enamoraron a diferentes generaciones.
Desde las 20:00, los asistentes empezaron a bailar al son de Azuquito, la banda salsera de la capital que con su ritmo contagiante hicieron bailar a los asistentes con canciones como la Pollera Colorá y la Piragua. El grupo Azuquito invitó a cantar a artistas nacionales como: la lojana Viviana González quien interpreto canciones de Celia Cruz como ‘La vida es un carnaval’ y ‘Químbara’. La fiesta comenzó.
Un grito general del público se escuchó cuando el esmeraldeño Johnny Portilla cantó a todo pulmón la canción del maestro Blades, ‘Decisiones’. La salsa de antaño no pudo faltar cuando Andrés Valencia e Ítalo Torres saltaron al escenario para entonar Juanito alimaña, Idilio y El ratón.
Con el baile encendido, fue el turno para el esperado de la noche. Marc Anthony, salió al escenario a las 22:00 vestido con un traje negro, una camisa blanca sin corbata, gafas de piloto de aviación, con accesorios llamativos como pulseras y anillos. El boricua abrió su show con la canción “Valió la Pena”.
“En un llano tan inmenso, tan inmenso como el cielo, voy a podar un jardín para que duerma tu cuerpo…” corearon a renglón seguido todos los asistentes. Vivir lo nuestro fue su tercera canción que arrancó el grito del público que recordó esta canción como uno de los inicio en la exitosa carrera del portorriqueño.
En la novena canción: “Hasta que te conocí”, el artista hizo un gesto de amor con el corazón y lanzo un beso a una carpa situada al costado izquierdo del escenario, lo que llamó la atención de los asistentes de primera fila que voltearon su mirada para encontrarse con la presencia de Jennifer López, esposa del cantante, y sus dos hijos gemelos.
El momento cumbre del espectáculo llegó cuando a las 23:19 Marc Anthony se despidió del público capitalino y se cobijó con la bandera de Ecuador. Se arrodilló y besó el piso del escenario en gesto de gratitud a todos los asistentes al espectáculo.
El grito unánime de la gente pidiendo una canción más, obligó al cantante a volver al escenario e interpretar “Tu amor me hace bien”, luego de lo cual se despidió del público capitalino que lo había esperado en dos ocasiones anteriores.
A las 23:40 el espectáculo concluyó, pero los asistentes pedían más con la esperanza de escuchar las canciones de su último disco “iconos”. Y, aunque Marc Antony no volvió a salir, los asistentes al concierto quedaron totalmente satisfechos de un show cargado de energía, baile y seducción./ MELE

Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Quito se enamoró al ritmo de Marc Anthony

Mensaje  Admin el Vie Jul 30, 2010 1:05 pm


Viernes 30 de julio del 2010 Tiempo Libre
Marc Anthony y su tributo a ‘Íconos’

The New York Times | NUEVA YORK, EE.UU.






  • Mientras crecía en el proyecto de vivienda Washington en East Harlem en los años setenta, el cantante Marc Anthony llegó a comprender a temprana edad que “la identidad de cada familia se basaba en la música que proyectaban por sus ventanas” hacia el patio de juegos.

    A medida que paseaba, recordó hace unos días, escuchaba a Marvin Gaye provenir de un departamento, a Ray Barretto de otro, los Bee Gees de un tercero. A los 41 años, con una docena de CD con su nombre, Anthony sigue siendo hijo de todas esas influencias y se niega a limitarse solo a una.

    Salta entre discos en español e inglés, y en sus conciertos pasa de la salsa y el hip hop de estilo libre al pop dominante, y en una reciente presentación, canciones de rock como Hotel California de Eagles. Ahora ha complicado la mezcla aún más con Íconos, un álbum de reciente aparición de baladas románticas en español populares cuando él era niño.

    “No soy un salsero que quiere cantar en inglés y no soy ese chico estadounidense que quiere cantar en español”, dijo en una entrevista en Long Island, donde vive con su esposa desde hace seis años, la actriz y cantante Jennifer López, y sus mellizos de 2 años, Max y Emme. “Lo mío es la música, punto”.

    El nuevo disco, un descanso de sus propuestas en inglés, lanzado a fines de mayo y que ya ha alcanzado el sitio número 1 en la lista de música latina de Billboard, es una decisión lógica.

    Anthony nació con el nombre de Marco Antonio Muñiz, que resulta también ser el nombre de un popular cantante mexicano al que su madre y su padre, de origen puertorriqueño (un cantante y empleado de la cafetería de un hospital), admiraban junto con otros baladistas como Juan Gabriel, José José y Roberto Carlos, quienes están representados en la grabación.

    “Estas son las canciones que todos recordamos desde nuestra infancia porque nuestros padres las escuchaban constantemente: canciones apasionadas y emotivas que quizá no comprendíamos totalmente en ese entonces”, dijo el productor, compositor y arreglista Julio Reyes, quien trabajó en el disco con Anthony.

    Tras una desviación para interpretar el papel que da título a El Cantante, una cinta biográfica del 2007 sobre la vida y muerte del salsero Héctor Lavoe, y el tiempo para asentarse en su matrimonio con López, el segundo para él y el tercero de ella, Anthony parece estar en una encrucijada.

    “Podemos hacer lo que él quiera –películas, discos, espectáculos en vivo, televisión–, porque la gente gusta de él, así que es privilegiado en ese sentido”, dijo León Ichaso, el director de El Cantante y Crossover Dreams. En realidad, Íconos es el primer álbum de Anthony de material nuevo, aparte de la pista sonora de El Cantante, desde el 2004, un periodo inusualmente largo incluso para él. “En promedio, me toma unos tres o cuatro años hacer un álbum nuevo”, dijo. En parte eso se debe a su meticulosidad al elegir canciones para grabar. Para Íconos empezó con unas 600 candidatas, que fueron reducidas a 45, de las cuales eventualmente se escogieron ocho.

    “Primero se hace una cita con las canciones y luego uno se compromete”, explicó. “Y después se casa uno con ellas. Tienen que soportar la prueba del tiempo, porque van a ser tuyas en los siguientes 20, 30, 40 años. Así que es mejor elegir bien”.

    Pero Íconos parece ser solo el inicio de un periodo de actividad destinado a reevaluar la versatilidad y el gusto católico de Anthony. Dijo que está muy avanzado en otros dos proyectos. Uno en inglés, con Clive Davis, quien ha supervisado algunos de los grandes éxitos de artistas que van de Whitney Houston a Carlos Santana y Barry Manilow, ofrece nuevas versiones de éxitos pop, incluido un dueto recientemente grabado con Mary J. Blige, destinado a su público en inglés; el otro es un CD de salsa en español.

    Aunque El Cantante recibió críticas en gran medida negativas y no le fue bien en taquilla, la interpretación de Anthony de canciones asociadas con Lavoe fue ampliamente elogiada. Eso aumentó la presión pública sobre él para regresar al estilo que lo hizo famoso: en su apogeo, Anthony fue el primer intérprete de salsa solista en agotar las entradas para el Madison Square Garden.

    “Tenía que hacer un álbum de salsa”, reconoció. “Eso es lo que todos decían. Pero la buena noticia es que yo lo necesitaba tanto como los demás”. Continuó: “Estamos aplicados al máximo para sacar un álbum de salsa para fines del verano”, cuando está programado que empiece su gira de conciertos por Estados Unidos, que incluye un espectáculo en el Madison Square Garden el 10 de septiembre.

    Mientras tanto, Anthony también continúa desarrollando el lado actoral de su carrera. Aparecerá en dos de los diez episodios de la segunda temporada de HawthoRNe, el drama médico de TNT protagonizado por Jada Pinkett-Smith.

    “Cuando uno escucha la música de Marc lo percibe metido en un espacio muy emocional y se trata de tener la capacidad para traducir eso de una plataforma a otra, lo cual hace con facilidad”, dijo Pinkett-Smith, quien también es productora del programa. “Es muy espontáneo, y fue refrescante para mí que viniera al set y me recordara lo importante que es estar fresco y abierto a las cosas”.

    El coproductor de los discos de salsa de Anthony, Sergio George, creció en la misma época y barrio que el cantante, y ha aprendido a ser paciente con la tendencia de su amigo de saltar de un estilo y forma de expresión a otro. Para él, Anthony es “un Frank Sinatra latino”, con “una gran voz emotiva”, que saca energía e inspiración del desafío imposible de tratar de ser y hacer todo. “Pienso que si se apega a una cosa, se condena al fracaso”, anotó George. “No va a descansar en sus laureles. Necesita seguir explorando, así que pienso que se mantendrá haciendo ambas cosas o incluso añadirá una tercera”.

    Mañana, show
    Dónde : Marc Anthony tenía previsto actuar anoche en el Olímpico Atahualpa de Quito. Mañana, a las 20:00, lo hará en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Entradas: $ 26 general, $ 36 cancha, $ 51 tribuna, $ 92 pista vip, $ 125 pista golden box y $ 225 sillas black box; se adquieren en Musicalísimo, Village (Samborondón) y Marathon.


    Url: http://unvrso.ec/00006AK

Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Quito se enamoró al ritmo de Marc Anthony

Mensaje  Admin el Vie Jul 30, 2010 1:06 pm

Marc Anthony encantó al público quiteño

8:56 - 30 Jul 2010 | Comentar


Marc Anthony fue reconocido por el público de Quito ayer.

‘Valió la pena’ y ‘Hubo alguien’ fueron las primeras canciones con las cuales en salsero puertorriqueño Marc Anthony cautivó a los presentes en el concierto de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
Más del 80 por cientos de las entradas fueron vendidas para ver el juego de luces y el poder escénico que el cantante transmite en cada uno de sus ‘shows’. Los fans cantaron a viva voz cada uno de los temas hasta las 23:40, hora que finalizó la puesta en escena, la cual se cerró con el tema ‘Tu amor me hace bien’.
Antes de que salte al escenario el esposo de Jennifer López, quién también estuvo en Quito recorriendo las calles de la urbe, se presentaron artistas nacionales como Azuquito con ‘La pollera colorá’ y ‘La Piragua’.
Viviana González fue otra artista que puso a bailar a los presentes al interpretar temas de Celia Cruz de la categoría de ‘La vida es un carnaval’ y ‘Químbara’. Mientras que Johnny Portilla mostró su talento con ‘Decisiones’, cover de Rubén Blades.
Antes del concierto, en la mañana de ayer jueves, Marc Anthony junto con Jeniffer López recorrieron Quito. En el ‘city tour’ organizado por la realizadora del evento, Team Producciones pudieron visitar plazas y calles del Centro Histórico. Mañana se presentará en Guayaquil en el estadio Alberto Spencer a las 20:00.
Confirmado.net / El Comercio

Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Quito se enamoró al ritmo de Marc Anthony

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.