Jalisco en Vivo 2010 cimbra La Minerva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jalisco en Vivo 2010 cimbra La Minerva

Mensaje  Admin el Dom Oct 03, 2010 12:29 pm

Jalisco en Vivo 2010 cimbra La Minerva
Una lluvia de estrellas comandadas por Chayanne, Marc Anthony, Lucero y Emmanuel se presentan en Guadalajara, Jalisco
LLUVIA DE ESTRELLAS Con la Minerva como testigo, artistas consagrados y otros que buscan ganarse un lugar en el corazón del público, desfilaron sobre el escenario. Allí, en el mismo espacio, Chayanne cimbró avenida Vallarta con el griterío de sus fieles (Foto: EL INFORMADOR )



Rosa Elia Reyes | Domingo 26 de septiembre de 2010

GUADALAJARA | El Universal
02:14






La promesa de Jalisco en Vivo 2010 fue que habría un poco para todos. Y lo cumplió. Hubo, pop, balada, rock, gloria y uno que otro bochorno sobre el escenario, en una maratónica jornada que sirvió para divertir y de paso, para recordar la unión entre los mexicanos en un momento de gran necesidad.


Con la Minerva como testigo, artistas consagrados y otros que buscan ganarse un lugar en el corazón del público, desfilaron sobre el escenario. Allí, en el mismo espacio, Chayanne cimbró avenida Vallarta con el griterío de sus fieles. También Danna Paola buscó graduarse en su examen como solista en el mundo artístico, con la sombra de Atrévete a soñar cada vez más lejos. Propuestas nuevas que estrenaban su primer sencillo se combinaron con artistas como Benny Ibarra y Sasha, con décadas de trayectoria en sus espaldas.

Para dolidos y emotivos

La primera en pisar el escenario al punto de las 20:00 horas fue Paty Cantú, orgullosa tapatía que con su música "para dolidas", como ella misma la definió, consiguió un coro monumental, y de paso recordó que una de las causas que reunió a los artistas este año fue prestar auxilio a Veracruz. "Este es un evento que no apoya únicamente a la música, sino también a nuestros hermanos de Veracruz, que ahora mismo están pasando por un gran apuro".

La tapatía concluyó su trío de temas con Afortunadamente no eres tú, canción con la que cosechó los mejores resultados. Luego subió a la tarima Danna Paola, despojada de su imagen infantil y con una nueva propuesta sonora que presumir.

Sin trenzas ni lentes, la también actriz deleitó a los presentes con una ración de sus pop juvenil, aunque no dudó en interpretar Mundo de caramelo, tema que sigue siendo un indispensable en cada una de las presentaciones que ofrece.

Dulce María fue la siguiente en subir al escenario, demostrando que aprendió bien la lección en RBD, al recorrer a lo largo y ancho la tarima, saludar efusivamente y enviar un discurso no solamente de apoyo a Veracruz, sino a todo México. "He pasado un tiempo fuera de México haciendo promoción de mi disco Extranjera. En otros países escuchan las cosas malas que nos suceden, la violencia y las desgracias. Yo quiero que a partir de esta noche escuchen también la solidaridad que tenemos entre nosotros, y que cuando nos necesitamos, sabemos darnos la mano", con el cabello y los labios en rojo intenso, Dulce María se despidió del escenario prometiendo volver pronto a la Perla Tapatía.

La nostalgia, a escena

Sandoval fue el único grupo convocado al horario estelar, y justificó su llamado ya que la banda comandada por Mario "El Cejas" Sandoval se mostró como un concepto sólido, donde el recuerdo de Lu se desvanece en pro de una identidad propia.

El grupo, intérprete del tema A quien decidiste amar, agradeció la realización de este tipo de eventos y recalcó que Guadalajara "merece vivir más de estas noches, donde la gente pueda disfrutar".

En el mismo tenor se presentó Sasha, quien saltó al escenario tras la despedida de Sandoval. La cantante, quien ganó notoriedad al lado de Timbiriche, presentó un poco de su material Tiempo amarillo, con el sencillo Luna París como el más coreado, aunque también logró encender al público con temas un poco más añejos: Rueda mi mente, Nada y Serás el aire.

Sasha mencionó que Jalisco en Vivo 2010 se enmarca en un esfuerzo de la sociedad mexicana por recuperar sus espacios.

Para que "amarrara" el ambiente retro, Benny Ibarra salió a escena. El cantante se mostró feliz de pisar Guanatos, desatando la locura cuando interpretó Cielo, canción que confesó es su himno romántico personal.

Amaia Montero subió al entarimado con algunos contratiempos en sus dos primeros temas por problemas en el audio, aunque eso no impidió que fuera apapachada por su fiel público, quien ha seguido la carrera de la española desde su paso por La Oreja de Van Gogh.

Llegan los pesados


En punto de las 22:00 horas los titanes de la músicaaparecieron. La primera fue Lucero, quien lució fresca, con el cabello corto y apostando por temas de corte pop con toques electrónicos, algo curioso dado su apego a la música.

"Muchas gracias Jalisco, gracias por permitirme estar en Guadalajara, ciudad querida por mí. Quiero decirles que amo que me den su cariño, amo compartir este momento y amo que prendan la televisión para ver mi novela (Soy tu dueña)". Tras estas palabras, Lucero interpretó el tema principal de la telenovela y posteriormente un popurrí de sus éxitos principales, entre ellos Cuéntame.

Al cierre de esta edición y durante la presentación de Emmanuel, cayó un torrencial aguacero que detuvo por unos momentos el show.


La modelo tapatía Jaydy Michel fue la encargada de conducir el evento. Michel se dijo feliz de regresar a su tierra tras una prolongada estancia en España, país donde todavía reside por largas temporadas.

Algo curioso que sucedió durante la conducción de Jaydy es que ella le preguntaba al público "a quién quieren ver", ella creía que le respondían "¡Rafa!, ¡Rafa!", en referencia a Rafael Márquez, futbolista con quien sostiene una relación.En realidad es que lo que le decían a la modelo era "Agua", pues el calor causó estragos en el público que se dio cita desde temprano.

Imágenes exclusivas de "Jalisco en Vivo"

Ver la primera imagen
Toni Francois estuvo en el evento y nos trae estas imágenes exclusivas.




Miles de tapatíos tuvieron su noche mágica gracias al macro concierto gratuito "Jalisco en Vivo", que promueve Alejandro Fernández y que fue organizado por Ocesa con apoyo del gobierno estatal y ayuntamiento de Guadalajara.

Bajo la conducción de Jaydy Mitchel arrancó el concierto poco después de las 18:30 horas de este sábado y concluyó a las 03:30 horas del domingo, donde los más aplaudidos fueron Emmanuel, Chayanne, Marc Anthony y Jenni Rivera.

A través de un video, Alejandro Fernández dio un mensaje en el que ofrece todo su cariño y respeto a su querido pueblo jalisciense, mientras que durante el concierto cada uno de los cantantes recordó la importancia de apoyar a los damnificados por el huracán en Veracruz.

Para calentar motores se presentaron cuatro bandas denominadas "Lanzamiento Jalisco" Basse, Muhu, Azul Violeta y Uno, luego empezó el elenco de lujo con Paty Cantú, Dana Paola, Dulce María y Sandoval.

Los ex timbiriches, Sasha Sokol y Benny Ibarra lograron motivar al público que empezó a tararear sus canciones, mientras que Amaia Montero y Lucero le siguieron con impecables interpretaciones de sus más reconocidos éxitos.

Posteriormente tocó el turno a Emmanuel y junto con él una torrencial lluvia. Sin embargo, el cantante no paró su espectáculo y por el contrario mostró solidaridad con los presentes al apostarse bajo la lluvia y disfrutar el momento con el público.

Emmanuel se quitó los zapatos, se olvidó de la lluvia para bailar, cantar y divertirse a lo grande junto con los asistentes, que en ese momento encendieron los ánimos con el gesto que tuvo el cantante.

A causa de la fuerte lluvia el concierto tuvo un receso de más de media hora, en el que la gente se dedicó a cantar "Cielito Lindo" y a pedir la aparición de Chayanne, quien salió al escenario acompañado de un gran número de bailarines.

La velada continuó con el salsero Marc Anthony que en su debut en Guadalajara se ganó el aplauso del público con un amplio repertorio de sus temas y complació a la gente al salir descalzo para bailar en un escenario mojado para motivar así a los presentes a que hicieran lo mismo.

Le siguió Belinda, quien interpretó las canciones más sonadas de sus producciones discográficas y para concluir Jenni Rivera cantó seis temas y dio el cierre de este gran concierto musical que logró el objetivo de unir a los tapatíos y recolectar ocho toneladas y media de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Karl.

Imágenes exclusivas del concierto:







Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Jalisco en Vivo 2010 cimbra La Minerva

Mensaje  Admin el Dom Oct 03, 2010 12:31 pm



Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.