Miles de banderas puertorriqueñas se exhiben en un desfile en Nueva York

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miles de banderas puertorriqueñas se exhiben en un desfile en Nueva York

Mensaje  Admin el Dom Jun 13, 2010 12:39 pm

Miles de banderas puertorriqueñas se exhiben en un desfile en Nueva York
Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Nueva York, 13 jun (EFE).- Una multitud de banderas puertorriqueñas se exhibieron hoy por el centro de Nueva York en la 53 edición del Desfile Nacional de Puerto Rico, que este año eligió al cantante Marc Anthony como a su "rey", y cuyos participantes exhibieron el orgullo de su cultura y su identidad nacional.
Agitando banderas de su país y con grupos bailando los ritmos de la isla caribeña, decenas de miles de boricuas mostraron con orgullo su cultura en un desfile a lo largo de la Quinta avenida de Manhattan, que se cortó durante más de cuatro horas al tráfico, aunque fue más corto que en años anteriores debido a los problemas económicos por los que atraviesa la ciudad.
Abrieron el colorido desfile Marc Anthony, acompañado de la "gran mariscal" del evento, la congresista Nydia Velázquez, junto al alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, seguido por los representantes de bomberos y policías, así como de otras instituciones y organismos locales puertorriqueños.
El protagonista de este evento, que desde 1958 se realiza cada año en junio, fue el cantante Marc Anthony, elegido "rey del desfile", y que marchó a la cabeza acompañado de su esposa, la también cantante y actriz Jennifer López, de origen puertorriqueño.
El desfile de este año se ha visto envuelto en la polémica, ya que el actor Osvaldo Ríos, de 49 años y protagonista de exitosas telenovelas, fue elegido "padrino internacional" del evento, pero se retiró ante las numerosas críticas por haber protagonizado un caso de violencia de género en 1996.
A Ríos se le imputaron en 2003 cargos de violencia doméstica por haber golpeado en 1996 a su entonces compañera sentimental Daisy Annette Santiago.
Debido a esa polémica se esperaba que el número de asistentes, que en años anteriores ha sido en torno a dos millones de personas, baje, aunque el comité organizador dijo que esperaba que se mantuviera esa cifra.
La polémica surgió después de que el congresista por Illinois, Luis Gutiérrez, dijera que no asistiría al desfile como uno de sus "mariscales" en protesta por la presencia de Ríos y de que la operadora telefónica Verizon retirara su patrocinio.
Desde primera hora de la mañana muchos puertorriqueños se situaron detrás de las vallas colocadas por la Policía de Nueva York en la Quinta avenida para tener una buena posición para ver pasar a coloridas carrozas y tomar fotos de artistas, políticos y agrupaciones que asistieron al evento.
Con gritos de "Viva Puerto Rico" y "Todo por Puerto Rico", muchos asistentes, ataviados con camisetas con los colores de su bandera, que también lucían en cintas del pelo y otras ropas, recibieron a las 90 carrozas que desfilaron.
Igualmente desplegaron una gigante bandera puertorriqueña, que fue llevada por decenas de boricuas.
"No se puede describir la energía que hay aquí", señaló Jorge Núñez, uno de los concursantes de "American Idol", a la cadena de televisión local My9, mientras que el presidente del municipio del Bronx, Ruben Díaz hijo, manifestó: "estamos celebrando nuestra cultura y nuestra herencia. El futuro de nuestra comunidad es fuerte".
Entre los más conocidos, además de los famosos Marc Anthony y Jennifer López, que acudieron sin sus hijos gemelos Emme y Max, estuvieron la actriz Karla Monroig, los reguetoneros Daddy Yankee y Tito El Bambino, el salsero Frankie Negrón, el grupo Zon D'Tambora y el timbalero Tito Puente, así como la cantante dominicana Kat de Luna, que cantaron, bailaron y desfilaron en diferentes carrozas, y en algunos escenarios situados a lo largo del recorrido.
También participó el gobernador de Nueva York, David Paterson, y otros líderes políticos de Nueva York, una ciudad en la que viven 800.000 puertorriqueños.
Igualmente participó el boxeador Iván Calderón que anoche revalidó su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al mexicano Jesús Iribe, en una pelea en el Madison Square Garden.
"Ayudando a construir una comunidad más saludable" fue este año el lema del desfile, que además se dedicó al municipio puertorriqueño de Toa Baja por sus 265 años de fundación.
Asimismo participaron la directora ejecutiva del Instituto Puertorriqueño de la Familia, María Elena Girone, como madrina cívica, mientras que María Magda O'Keefe, fundadora y directora ejecutiva de Hispanic Multi-Purpose Service Center en Nueva Jersey, representó a todos los estados.
El senador y reverendo Rubén Díaz fue reconocido con el premio a toda una carrera, mientras que la presentadora del informe del tiempo en Univisión, Jackie Guerrido, fue la madrina nacional, y su compañera de la misma cadena, Nilda Rosario, la invitada de honor.
La ex Miss Universo la puertorriqueña Suleyka Rivera fue la madrina en representación de su país y el padrino de los niños, el payaso Remi.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Miles de banderas puertorriqueñas se exhiben en un desfile en Nueva York

Mensaje  Admin el Dom Jun 13, 2010 12:43 pm

Marc Anthony: El Rey en Nueva York

La selección de Marc Anthony como Rey del Desfile puertorriqueño de Nueva York no podía haber llegado en mejor momento para el cantante boricua que en la misma semana se colocó en el Número Uno de las listas de Billboard para Top Latin Albums, con su nuevo álbum “Iconos”, calificado como un disco de colección para los románticos.

De esta forma, cuando esta columna sea publicada, el ídolo musical boricua ya habría presidido el desfile más importante de los puertorriqueños en el área continental de los Estados Unidos, aportando su imagen en un momento crucial cuando de la noche a la mañana se tambaleaba la celebración del evento al anunciarse la participación del actor Osvaldo Ríos en el desfile, debido a sus antecedentes de violencia doméstica.

Ríos ha pedido varias veces disculpas al público por las agresiones físicas del pasado a sus ex parejas, pero un grupo de concejales neoyorquinos anunció un boicot al desfile si no se retiraba el actor, que en estos momentos está en la televisión puertorriqueña con la telenovela “Mi conciencia y yo”, con los actores Julián Gil y Laura Suárez.



Conquista Puerto Rico la Gran Manzana


Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial

NUEVA YORK – Fieles a la tradición, cientos de miles boricuas inundaron este domingo la Quinta Avenida durante la celebración del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, encabezado por la histeria y euforia que creó la presencia de los famosos y ultra aclamados Marc Anthony y Jennifer López.
Incluso, la participación del famoso matrimonio de cantantes neoyorquinos de descendencia boricua produjo repetidos y violentos episodios de atropellos de policías y oficiales de seguridad privada contra los periodistas asignados a la cobertura del evento ante la indiferencia de Anthony y López hacia los medios de comunicación.
La pareja llegó poco después de las 10:00 de la mañana y de inmediato subió a la carroza oficial de los directivos del Desfile para encabezar el tradicional corte de cinta, que estuvo a cargo de Anthony, quien luego bajó junto a su radiante y sonriente esposa para iniciar a pie el largo trayecto rodeados por un estricto y agresivo cerco de seguridad, mientras ignoraban por completo a la prensa, salvo algunas breves y contadas excepciones.
Poco después los ubicaron dentro de un vistoso auto antiguo, donde seguían con la intención de saludar y sonreirle a la multitud, que lucía delirante y hasta en ocasiones llorosa al advertir el paso de Marc y ‘J-Lo’, quienes parecen haberse convertido en máximas figuras artísticas de la comunidad boricua en ‘La Gran Manzana’.
Entonces, cuando por fin llegaron a la Calle 69, emitieron sus únicas expresiones públicas de la jornada en entrevista para la transmisión oficial de televisión. Varios minutos más tarde, y tras el desperfecto mecánico que sufrió el auto que los transportaba, Anthony y López fueron retirados en un carro de golf del comité organizador, y el Desfile comenzó a fluir con mayor orden y normalidad.
Fue notable, además, la participación del gobernador de Nueva York, David Patterson; el alcalde de la ciudad anfitriona, Michael Bloomberg; los congresistas boricuas Nydia Velázquez y José Serrano; figuras políticas locales como Charles Rangel y Rubén Díaz, hijo; candidatos en campaña a puestos electivos; miembros por separado de la Federación y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico; y una numerosa delegación de Toa Baja, municipio al que se le dedicó el Desfile.
Del mundo de la farándula sobresalió la presencia de Tito El Bambino, Los Rayos Gamma, Zone d’ Tambora, Cosculluela, Frankie Negrón y Tito Puente, hijo, entre muchos otros y una larga lista de presentaciones urbanas y folclóricas puertorriqueñas. Se esperaba con ansias, la presencia de Daddy Yankee y otros conocidos artistas.
El ámbito deportivo también aportó emoción a la actividad con la presencia del baloncelista de la NBA, José Juan Barea, en función de abanderado boricua de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, cuyo comité organizador envió una carroza alusiva a la cercana justa regional. Otros conocidos atletas presentes fueron los campeones mundiales de boxeo, Juan Manuel ‘Juanma’ López y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, hijo, junto al cotizado vallista, Javier Culson.

gracias a las chicas de univision de marc










avatar
Admin
Admin

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 54

Ver perfil de usuario http://marc-anthony.foro-espana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.